CONOCER PHOTOSHOP NO TE HACE DISEÑADOR GRÁFICO

En el blog de hoy queremos informarte como poder llegar a ser un buen Diseñador Gráfico.

Pero…¿Qué es el diseño gráfico y para qué sirve?

Podríamos decir que el diseño gráfico es el arte y el trabajo de saber combinar imágenes y textos con el objetivo de enviar un mensaje de forma efectiva.

Este mensaje puede realizarse en carteleria como folletos, carteles, libros etc y también de forma digital, a través de anuncios.

¿Cuál es el trabajo de un diseñador gráfico?

El trabajo de un diseñador gráfico es el de comunicar de forma visual para conseguir vender algo, ya sea un producto o una idea e incluso una forma de expresión. Por tanto podríamos decir que un diseñador gráfico es un artista que intenta representar una idea con un fin útil y con una estética seductora.  

¿Cómo debe ser la formación de un diseñador gráfico?

En Formación Contreras podemos preparar mediante diferentes programas a futuros diseñadores gráficos. Pero el conocimiento solo de software de diseño no convierte a la persona en buen comunicador visual.

Es por eso que, aparte de conocer el manejo de programas como Photoshop para retocar imágenes, Illustrator para realizar imágenes vectorizadas e InDesign para la maquetación de contenido, se deben de desarrollar la parte creativa y comunicadora del futuro diseñador.

Para ello hay que conocer la historia del arte gráfico y como hay ido evolucionando. También las diferentes técnicas que existen para poder crear diseños, texturas, composiciones, etc. y conocer el resultado final junto a las diferentes formas de impresión que existen hoy día.

Si deseas desarrollarte en esta profesión, en Formación Contreras te ayudaremos a lograr tu sueño para alcanzar tus metas y convertirte en un diseñador gráfico.

Para que puedas hacerte una idea de lo que puede uno alcanzar convirtiéndose en diseñador gráfico, te dejo el siguiente enlace sobre el diseño de “las mejores portadas de disco de la historia”

https://elpais.com/elpais/2019/03/25/album/1553512426_519020.html#foto_gal_1


José Almenara

Share your thoughts