¿ERES DACTILOGRÁFICO?

DACTILOGRÁFICO: De la dactilografía o relacionado con ella.

DACTILOGRAFÍA: Técnica de escribir a máquina.

Cuando una persona es capaz de escribir en el teclado de forma fluida y sin mirar el teclado, se dice que maneja el arte de la dactilografía. Es decir, controla a la perfección la mecanografía.

Esto no es nada nuevo, tampoco es algo nato que venga en el ADN. Este arte se desarrolla con el tiempo, como aprender a tocar el piano o tocar la guitarra.

¿ES NECESARIO SABER ESCRIBIR A MÁQUINA?

Obviamente, si trabajas en una oficina, eres estudiante, te preparas unas oposiciones de administración o eres escritor, sí que es necesario. De esta forma, la fluidez con el teclado hace que pueda optimizarse más el tiempo dedicado al trabajo.

¿HAY QUE APRENDER MECANOGRAFÍA DESDE TEMPRANA EDAD?

Un niño con 6 años puede aprender mecanografía, lo importante es que ya sepa leer, si no sería complicado.

Pero una persona más madura también puede conseguirlo, es como aprender a conducir, simplemente se necesita práctica.

¿DÓNDE PUEDO APRENDER MECANOGRAFÍA?

Hoy día gracias a Internet puedes encontrar una multitud de páginas en las cuáles encontrar programas dedicados a la mecanografía.

Pero es recomendable hacerlo en un centro especializado. Por una parte te obligas así a ir a un sitio de forma continua, con lo cual desarrollar un hábito para dedicarle a la práctica. También un profesor puede ofrecerte variedad de ejercicios destinados al desarrollo mecanográfico, cosa que una página Web no puede ofrecer.

En definitiva, aprender a escribir a máquina es un hábito que se consigue con constancia y tiempo y que puede ayudar a optimizar el trabajo que se desarrolla con un ordenador.

José Almenara Illangua

Share your thoughts