Formación Programada

La formación programada es un recurso económico que se emplea para la formación de los trabajadores, destinada para adquirir, mejorar y actualizar tanto las competencias como las cualificaciones profesionales de los empleados de manera continúa.

Toda empresa que disponga de empleados en Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota o crédito de formación destinado únicamente para la formación de sus empleados. Por ejemplo, las empresas que cuenten con una plantilla entre 1 y 5 trabajadores, dispondrán de 420 euros al año para formación; esta cantidad van en aumento en función del número de trabajadores que disponga la empresa y según las cuantías ingresadas el año anterior en materia de cuota de formación profesional. Por tanto, no requiere ningún desembolso económico por parte de las empresas ni de los empleados.

La empresa puede decidir la formación que necesita, dentro de su actividad empresarial, la modalidad de formación (presencial, semipresencial u online) y cuándo la desea realizar dentro del año natural. Todos aquellos empleados que participen en formación de esta índole, deben necesariamente guardar relación con la formación, por ejemplo un empleado dedicado a las funciones de administración en la empresa, puede realizar toda formación que se vincule con su puesto de trabajo de administrativo.

En Centro de formación Contreras, nos encargarnos de impartir la formación programada para empresas en todas las modalidades formativas. Al mismo tiempo disponemos de una entidad externa para el asesoramiento y gestión de toda la documentación ante la Fundación Estatal para la Formación en empleo (entidad pública dedicada al control en materia de ejecución de la Formación Profesional Para Empleo). Con ello, ofrecemos tanto la principal finalidad de la formación programada: fomentar la formación de los trabajadores a lo largo de la vida, como su gestión de manera completa, dando de esta forma un servicio completo a las empresas.