LA AMENAZA DEL CARBONO

¿Te gusta observar el mar en su claridad plena y brillo decorado por el sol?, ¿huyes de las playas llenas de residuos, basura y gente que participa de ello? ¿crees que es posible el cambio tan anhelado por toda la vida marina que conforma nuestro ecosistema?…algunos y algunas sueñan con todo esto y no son los únicos…como un gran músico alguna vez predicó a los cuatro vientos, y es que… un estudiante ha inventado un dispositivo para recoger más de 7 millones de toneladas de basura del mar. A sus 19 años el estudiante holandés de ingenería Boyan Slat ha inventado un dispositivo que puede limpiar los mares de plástico. El proyecto bautizado Ocean Array Cleanup podrá recoger 7.250 millones de toneladas de residuos en solo 5 años. La ingeniosa solución de Slat podría salvar anualmente a cientos de miles de animales acuáticos así como permitir una reducción de contaminantes. 

 “Tenemos que hacer hincapié en la importancia del reciclaje y reducir el consumo de envases de plástico”, subraya el inventor holandés.  Así pues todo cambio empieza con nuestra propia actuación tanto a nivel individual como a nivel profesional. Una gestión medioambiental de calidad nos permitirá caminar todos en el mismo sentido para que todos conformemos un equipo con un mismo objetivo. Desde el Centro de Formación Contreras, ayudamos a promover esta actuación de calidad y concienciación a través de nuestros cursos de Gestión Medioambiental para los distintos sectores profesionales que con este compromiso se sitúan a la cabeza con una política medioambiental siendo ejemplo y creciendo acorde a los intereses medioambientales a nivel nacional, europeo y mundial.

Los ecologistas de varios países aseguran que gran parte de la producción mundial de plásticos, acaba finalmente en los océanos y amenaza a todos los seres vivos.  Por todo ello, desde el Centro de Formación Contreras y actuando bajo una política consciente con la problemática actual, anima a todos los profesionales a recibir y adquirir la oportuna formación para igualarse al conjunto de empresas a nivel mundial que ya trabajan para erradicar esta amenaza.

“Conviértete en parte de la solución, no de la contaminación”

Share your thoughts