LA IMPORTANCIA DE SABER REACCIONAR

Hace unas semanas viví una experiencia que me gustaría compartir con vosotros.

La noche del sábado de carnaval me encontré con una desagradable sorpresa. Un chico de 15 años sufrió un coma etílico. La situación fue caótica, algunos jóvenes junto a él estaban llorando, otros miraban sin saber qué hacer, otros sin embargo parecía que ni iba con ellos, pero la triste realidad es que ninguno sabía cómo actuar.

Afortunadamente hubo una chica que si supo reaccionar, puso al chico en posición lateral de seguridad, comprobó sus pulsaciones y llamó al 112. Gracias a la actuación de esta chica el desenlace no resultó más trágico, afortunadamente este chico fue hospitalizado y está recuperado.

Siempre he solicitado que se incluyan los cursos de primeros auxilios y reanimación Cardio pulmonar en las escuelas y los institutos. Intento asistir a todos los cursos de este tipo e invito a mis familiares y amigos para que acudan a estos cursos porque realmente es un roleplay, es un ensayo, te pones en la situación y cuántas más veces lo prácticas mejor sabrás reaccionar. Creo que debemos ser conscientes y preparar a los chicos y chicas para reaccionar porque ante una parada cardiorrespiratoria hay que decidir rápidamente, tan sólo 4 minutos sin oxígeno son decisivos, pueden causar un daño cerebral irreversible. 

Hay que formarse para saber responder ante esta situación para evitar daños colaterales. Realicemos el curso de primeros auxilios y desfibrilador porque nos podemos encontrar esta situación en cualquier momento de nuestras vidas y podemos salvar la vida de nuestro familiar, amigo, vecino, compañero etc.

Si quieres asistir al curso de DEA Y RCP ,( primeros auxilios y desfibrilador) que impartiremos el día 28 de MARZO de 16:00 A 21:00  en CENTRO DE FORMACIÓN CONTRERAS sólo tienes q ponerte en contacto con nosotros.

Además, si tienes entre 14 y 17 años y tienes ganas de aprender, formarte y salvar vidas estás invitado.

Share your thoughts