¿MAQUILLARÍAS PARA GANARTE LA VIDA?

La tanatoestetica es una práctica que se remonta siglos atrás, dado que se considera como una de las fases de los ritos funerarios. Esta profesión se basa en embellecer la imagen de las personas fallecidas. Para ello, no solo se maquilla, también se viste y se peina a la persona. Cada vez son más las familias que optan por este servicio, considerándolo como el último “homenaje” o reconocimiento a su familiar.

Los profesionales de la tanatoestetica, con el ejercicio de su profesión buscan establecer una imagen bella del familiar, eliminando cualquier rasgo que pueda inducir a una imagen negativa de la visualización del cuerpo. Nuestros alumnos, coinciden que los inicios no son fáciles, por la impresión que supone, pero debido a su profesionalidad y vocación consiguen mantener establece la impresión que provoca en el ser humano ver un cadáver. Obviamente, nunca se le pierde el respeto, pero son consciente de su labor a la hora de afrontar el duelo.

A nivel laboral, supone una profesión en auge, con salarios por encima de la media (superior a 1.500 euros) y que no entiende de situaciones de crisis. Es por ello, que desde el Centro Formación Contreras, brindamos la oportunidad a todas aquellas que se encuentren interesadas o que deseen cambiar de profesión, apostar por este curso de capacitación profesional.

No son pocos los alumnos que una vez realizado su periodo de prácticas han sido contratados y en actualidad continúan. Es una profesión la cual se puede desarrollar no solo en tanatorios, también en centros hospitalarios, residencias o formar parte del personal de las compañías de seguros.

Si actualmente, te encuentras en una situación en la cual deseas cambiar de profesión, o no tienes claro un perfil laboral, desde Formación Contreras, te animamos a que apuestes por una profesión que compagina la prestación de un servicio, la ayuda en el duelo y la estabilidad laboral del profesional.

Share your thoughts