Por qué estudiar en Centro de Formación Contreras

Ser estudiante del Centro de Formación Contreras te ofrece grandes oportunidades e innumerables ventajas que solo podrás disfrutar si decides estudiar en nuestras instalaciones.

10 Razones

Queremos compartir 10 principales razones por las que estudiar con nosotros es la mejor elección:

1

Disponemos de un cuerpo de profesores especializados, vocacionales y con una amplia experiencia (Diplomados y Licenciados) en diversas áreas de conocimiento.

2

Los programas formativos planteados son flexibles, ofreciendo la excelencia en cada uno de sus módulos formativos, y vivos, ya que se encuentra en permanente adaptación a las actuales necesidades del presente mercado laboral.

3

El epicentro de nuestra formación es el discente, diseñamos, planificamos e implementamos teniendo muy presente las necesidades particulares de nuestros alumnos.

4

Nos avalan dos aspectos fundamentales, por un lado nuestra trayectoria de más 20 años en el ámbito de la formación y en segundo lugar, las opiniones de nuestros egresados.

5

La mayoría de nuestra formación dispone de prácticas en empresas, con un compromiso de contratación a posteriori significativo, siendo este, otro de los aspectos por los que nuestro Centro dispone de mayor prestigio y reputación en la provincia.

6

Estamos homologados por diferentes administraciones, entre las que se encuentran: Ministerio del Interior, Consejería de Educación, Consejería de Salud y Bienestar Social, Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como, disponemos de la autorización por parte de SEPE y SAE para la impartición de Certificados de Profesionalidad de los niveles 1, 2 y 3.

7

Fuimos pioneros, año 2015, en ofrecer entre nuestros programas formativos las titulaciones de Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes, tanto a domicilio como en instituciones sociales. Actualmente, cuentan con una gran demanda, tanto de alumnos como de fundaciones, centros de día, hospitales, entre otras instituciones, solicitándonos personas en prácticas, debido a la calidad y su alto nivel de preparación en la formación teórica que reciben nuestros alumnos.

8

Otro de los ejes esenciales que nos definen es la formación en idiomas. Estamos autorizados por Cambridge como centro preparador de exámenes en los niveles B1, B2 y C1.

9

En la actualidad disponemos de más de una treintena de especialidades de Formación Profesional para Empleo autorizadas para impartir en la modalidad presencial.

10

Nuestros programas formativos, se diseñan a medida de las necesidades y tiempo de nuestros alumnos. Por ello, disponemos de las modalidades de formación presencial, online, mixta y/o a distancia.

Propuesta pedagógica

La propuesta pedagógica de Centro de Formación Contreras, se basa en 6 ejes que muestran nuestra visión de la formación.

1º Habilidades profesionales

Todos nuestros programas formativos, tienen implícito la adquisición de habilidades profesionales, como factor clave dentro del mundo laboral. De esta forma, los conocimientos que los alumnos adquieren en nuestro centro son los demandados por el presente mercado laboral.

2º Plan formativo personalizado

Una de nuestras mayores preocupaciones y por la que destacamos como centro de formación, es la atención personalizada. Inicialmente realizamos un análisis y estudio de las necesidades de los alumnos, y a continuación procedemos con el diseño de su plan formativo. Otro factor importante, es la impartición de la formación en grupo reducidos, ofreciendo una atención mucho más cercana de los docentes.

3º Buscamos incrementar la tasa de empleabilidad

Nos preocupamos por igual de la formación teórica que de la formación que reciben nuestros alumnos en los centros de trabajos. Tenemos como misión la mejora continua, mediante convenios de prácticas empresariales, y/o Contratos de Formación y Aprendizaje, todo ello buscando la empleabilidad de nuestros discentes.

4º Metodologías Innovadoras

Nuestra filosofía de aprendizaje se basa en métodos pedagógicos, participativos, e innovadores. Buscando un equilibrio entre los contenidos teóricos y los prácticos. La mejor carta de presentación de nuestro centro es sin duda todos los alumnos que adquieren competencias profesionales distintas de los demás profesionales y que son buscados por empresas del sector vinculadas a la formación.

5º Sistemas de evaluación

Una formación de calidad, requiere disponer de un sistema de evaluación acorde, para ello, se realizan los oportunos controles de asistencia, la búsqueda de participación activa de los alumnos durante las sesiones teóricas, evaluación continua y supuestos prácticos, que garantizan no solo el trabajo del alumno, también su implicación e interés.

6º Formación en centros de trabajos

Para nosotros resulta esencial mantener sinergias con los centros de trabajo que acogen a nuestros alumnos en periodo de prácticas. Realizamos varias reuniones, al inicio, durante el desarrollo de las prácticas y al término de las mismas. El objetivo es que el alumno se sienta acompañado por su centro de formación. El centro de Formación Contreras, ha suscrito convenios de colaboración con grandes empresas de cada sector, para que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en las mejores empresas.

Si deseas mejorar cada día y alcanzar tus sueños

Centro de formación Contreras es una elección segura para ayudarte a ello.

¡Te esperamos!