Un sector poco valorado.

Me gustaría arrojar una lanza al viento a favor de las personas  cuidadoras, profesionales de la ayuda a domicilio y de las instituciones sociales. Estas personas que hacen más agradable el día a día  de nuestros mayores, tienen que soportar malas caras, insultos  e incluso agresiones. 

Muchas veces me han comentado personas que han obtenido su certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio como en algunas casas en las que han trabajado no se han sentido valoradas. Seamos conscientes de que nuestras obligaciones nos impiden ,muy a nuestro pesar, cuidar a nuestros mayores y que mejor opción que estar en manos cualificadas , que sean capaz de rehabilitar sus funciones motoras ,educativas y sociales para que se mantengan el máximo tiempo autónomos en sus casas.  Quiero que seamos consecuentes de lo importante que es su cualificación y preparación, no sólo en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria sino también en la psicológica, emocional , social , educadora, rehabilitadora etc.  Gracias a todas estas personas certificadas ya sean de ayuda a domicilio o instituciones sociales Por cuidar de las personas que nos dieron la vida y que tanto han dado y luchado por nosotros. 

Gracias por dejar vuestros problemas a un lado y ofrecer todo vuestro cariño y comprensión,  por hacer que no se sientan solos, por mejorar sus funciones cognitivas , por estar cuando no podemos estar. Gracias por confiar en nuestra formación, todo el equipo de Formación Contreras os damos la enhorabuena , sois un referente social .  

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Marinareply
25 febrero, 2019 at 8:10 am

Que interesante

Maríareply
26 febrero, 2019 at 6:55 am

Es una profesión que a mi criterio le falta reconocimiento social. Artículo muy interesante y recomendable, no solo para los profesionales, también a modo de reflexión.

Encarnireply
26 febrero, 2019 at 8:18 am

Muchas gracias.

Leave a reply