UNA PROFESIÓN DE ALTOS VUELOS

El sector aeronáutico andaluz concentra un alto porcentaje de empresas en el eje Sevilla-Cádiz, hoy día este sector sigue creciendo y ampliando sus proyectos, no solo en el sector aeronáutico también en el naval y aeroespacial. Cuando empezamos a impartir el curso de Montador de estructuras de aeronaves no imaginábamos la gran demanda de personal en práctica que tendríamos. Nos planteamos formar alumnos cualificados, que fuesen capaces de desenvolverse ante las adversidades, de buscar soluciones a los diferentes problemas que nos encontramos cada día en nuestros puestos. Romper barreras y estereotipos sexitas, donde chicos y chicas con un perfil polivalente fuesen capaces de labrarse un futuro brillante dentro de este sector tan arraigado en nuestra provincia. Nos sentimos orgulloso de haberlo conseguido gracias a nuestro equipo docente, personal activo, altamente cualificado y con una experiencia de más de 20 años en el sector. Han logrado trasmitir conocimientos y habilidades que nuestros alumnos han interiorizado, aptitudes y actitudes que han arraigado y expresan cada día. Con su profesionalidad, han conseguido no solo la demanda de esta formación, también un creciente interés por parte de chicas, que han visto como si se quiere es posible sumarse a la cifra del 30,5% de mujeres que trabajan en este sector.

Todas las semanas nos llaman empresas solicitando personal para realizar las prácticas en sus instalaciones. Gracias a todas ellas por confiar en nosotros, gracias por dar la oportunidad a nuestros alumnos de poner en prácticas reales lo aprendido en la formación teórica-práctica que han recibido en el Centro de Formación Contreras. 

Os deseamos toda la suerte del mundo, que todas vuestras expectativas se cumplan y que paséis a formar parte de este sector privilegiado, el aeronáutico y aeroespacial,  que sigue creciendo y evolucionando cada día más. Si queréis, podéis y nosotros a través de nuestra vocación por la enseñanza os daremos las claves y herramientas necesarias para conseguirlo.

Share your thoughts